Los retos de cada empresa varían acorde a los objetivos que se plantean cada una de ellas. Lo que es indiscutible es que todas y cada una de ellas, independientemente del sector en el que operan, es que quieren vender. Sin ingresos, las empresas no pueden sobrevivir. Las organizaciones ofrecen servicios o productos para brindar una solución a nuestros clientes y poder así ganar cierta cantidad de dinero, objetivo final de la gran mayoría de empresas que son con ánimo de lucro. Sin embargo, ¿la relación con el cliente concluye con el cierre de la operación? ¿la relación comercial termina cuándo las garantías ya han vencido? ¿O la relación con el cliente es para siempre?

La realidad es que las empresas están ejecutando gran variedad de alternativas de comunicación para conseguir que la relación con los clientes sea lo más extensa y estrecha posible. ¿Por qué? Por la gran de beneficios que se derivan de tener a un cliente contento y feliz. Ellos, al fin y al cabo, son los vendedores más fuertes y eficientes que tenemos:

  1. No conllevan un coste para la empresa.
  2. Si ellos están felices con la solución brindada por la empresa serán los primeros en atraer a su circulo más cercano.
  3. La publicidad que pueden dar a la organización tiene unos beneficios muy grandes (o muy perjudiciales, en caso contrario), sin costo.

Los canales publicitarios, con el posicionamiento del marketing digital como indispensable, cada vez son mayores pero simplemente son canales de comunicación. El método más efectivo se inventó hace muchos años: el poder del boca a boca. Invertir en los clientes que ya han confiado en ti, independientemente del canal, tiene una fuerza descomunal y por supuesto, todo ello se traduce en ventas nuevas e ingresos adicionales para la organización.

En Decuria Group, entendemos esto como indispensable. El hecho de cerrar una venta nueva es una etapa más en la relación comercial con ese cliente. A partir de ese momento, nos preocupamos para su bienestar y disfrute como parte de un beneficio por haber depositado su confianza en nosotros. La relación de nuestro equipo de ventas con cada uno de los propietarios de nuestros desarrollos va mucho más allá de una simple relación comercial. Básicamente, por el entendimiento de la empresa de que un cliente es para siempre.

La felicidad se basa en pequeños detalles que marcan la diferencia Decuria Group –

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>